Publicidad
Lunes, 09 Diciembre 2019 09:07

Review del film 'Just don't think I will Scream': Una película de películas para hablar de los grandes temas de la vida.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020

ESPECIAL CULTURAENCADENA.COM MEDIO INVITADO AL REC Festival Internacional de Cine de Tarragona


Existe un musical titulado “Lo tuyo y yo lo mío” que narra la vida de una pareja desde que se conocen hasta que se separan. Lo original del mismo radica en que todos los diálogos utilizan estrictamente letras y música de canciones. Mezcladas para darle coherencia a la historia, dando al musical una etiqueta de distinto a todo lo que hayas podido ver anteriormente.

Pues un poco partiendo de la misma base, podemos hablar de la película “Just don´t think I will Scream” vista en el REC Festival Internacional de Cine de Tarragona. La película de Frank Beauvais, usa como únicos recursos un archivo cinéfilo inmenso (las 400 películas que el director dice haber visto durante unos meses) y su voz.

Al igual que en el musical anteriormente comentado, el uso de imágenes “recicladas” de esas películas será todo el contenido visual que como espectador disfrutaremos. Imágenes utilizadas para reflejar un período en la vida de Frank Beauvais. Beauvais habla de amor, habla de relaciones paterno filiales, de amistades, de amantes y ex amantes. Todo eso con su voz y esa ensalada de imágenes...


De manera muy efectiva, ciertos tramos son una sucesión de adjetivos para definir una misma situación, pero narrados con una cierta pose teatral y una poesía que tocan la fibra de un espectador que, ante un producto de dicho calibre, tiene dos opciones. La primera es  entrar rápido en el juego, ser consciente de lo que está viendo y dejarse llevar sin más pretensiones que ser testigo de algo único.

La segunda es ser un poco más clasista y mostrarse reticente. Eso hará que durante los 75 minutos que dura aproximadamente la película, se sienta raro, incómodo, un poco en plan “no sé qué hago aquí viendo esto”. Hagánme caso, no sean clasistas, jueguen, entren en el juego y como mínimo dentro de unos años cuando recuerden esta película, lo harán pensando que, como mínimo, vieron algo que rompe todo lo anteriormente conocido.

Como curiosidad, cuando acaba la película y disfrutamos de sus créditos, podemos visionar el listado de películas usadas en esa ensalada y sorprendernos porque mucho de los planos no los reconoceremos. Normal tratándose de secuencias de 2-3 segundos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios