Publicidad
Viernes, 06 Septiembre 2019 12:53

Crítica de la película UNTOUCHABLE, de Estreno en cines. El escándalo Harvey Weinstein EN TODA SU CRUDEZA. #METOO

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020 , Reviews películas 2018-2019, Reseñas películas 2019-2020, Películas documentales recomendadas 2017-2018, Estrenos películas España 2019-2020

RECOMENDADA: La directora ha sabido captar la esencia del drama que rodea la historia de un ser repulsivo, y trasladarla a la gran pantalla.

Con el testimonio de algunas de las actrices que denunciaron al asqueroso TITÁN DE MIRAMAX.

“Estoy contento de ser el puto sheriff de este pueblo...”


'Untouchable', el film documental sobre el escándalo Harvey Weinstein está dirigido por Ursula Macfarlane.

Harvey Weinstein fue un gran hombre de negocios, tan listo para las finanzas como repulsivo en lo personal. Estaba considerado como el titán de Hollywood y fue el creador, junto a su hermano Bob Weinstein, de las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company. La primera de ellas se convirtió en la más importante productora de cine independiente norteamericana, gracias a la visión que Harvey demostró tener sobre la industria.

Ursula MacFarlane es una afamada directora de documentales y productora ejecutiva. Una mujer apasionada por el séptimo arte que despertó en ella el espíritu de colaboración y creatividad. Afirma que está en constantes cambios, y que desea explorar todos los campos posibles para llevar a la gran pantalla todo tipo de obras que sorprendan: desde la tragedia a la comedia, siempre desde su visión personal y psicológica, con el fin de hacer reflexionar al espectador...

La realizadora ha sabido captar la esencia del drama que rodea a esta historia, y trasladarlo a la gran pantalla. Un filme basado en hechos reales, sobre uno de los personajes más… abominables, sería otra de las palabras para definirlo. La cara y la cruz de Harvey...

La cara de un ser con una mente muy hábil, que produjo con Miramax películas de tanto nivel como “Sexo, mentiras y cintas de vídeo” de Steven Soderbergh en 1989, “Pulp Fiction” en 1994 de Quentin Tarantino, “El paciente inglés” en 1996 de Anthony Minghella, “Shakespeare in Love” en 1998 de John Madden o “Mi semana con Marilyn” en 2011 de Simon Curtis.

El éxito de la productora fue tal que en 1993 Disney ofreció a los dos hermanos 80 millones de dólares por la compañía, lo que reforzó el poder de los Weinstein en Hollywood. En una ocasión, en esa arrogancia que caracterizaba a Harvey, un miembro de la prensa logró grabar la frase más importante e impactante dicha por el magnate: “Estoy contento de ser el puto sheriff de este pueblo”. Pero aquel puto sheriff, como él mismo se definió en un abrir y cerrar de ojos, vería como se daba vuelta la moneda, mostrando su cruz. Sería en octubre de 2017, cuando “The New York Times” y la revista “The New Yorker” sacaban a la luz los primeros casos de escándalos sexuales en los que estaba involucrado. El principio de su fin, por fin.

Un documental con una gran fuerza visual, con entrevistas a algunas de las actrices que denunciaron a Weinstein. Entre ellas, Rosanna Arquette, Hope D`Amore, Paz de la Huerta y Erika Rosenbaum, además de la participación de directores, managers y periodistas, entre los que se encontraba Ronan Farrow, quien comentó que todo el mundo pensaba que las querellantes estaban locas, lo que originó que aquel gran imperio en el que vivían los dos hermanos durase demasiado tiempo sin caer,  ninguna condena sobre él. El poder lo puede manchar todo.  

Un testimonio impactante, demoledor y sobrecogedor, con una fantástica fotografía de Patrick Smith, Neil Harvey y Amza Moglan y la banda sonora de Anne Nikitin. Un documental muy recomendable por todo lo que presenta, y también por la sensibilidad con que está realizado.

Comenzó su carrera en 1997 con la miniserie “A-Z Horror” pasando por la miniserie de tres capítulos titulada “The Genius of Mozart” en 2004 junto a Andy King-Dabbs y James Kent, continuó con otro gran compositor de la música “El Genius of Beethoven” en 2005 junto a Francesca Kemp y Damon Thomas en otra miniserie de 3 capítulos, en 2013 realizó el documental “Nots from the inside with James Rhodes”  sobre uno de los proyectos de James Rhoder en uno de los hospitales psiquiátricos más grandes del Reino Unido, “Cautivos” 2016 con sus compañeros David Sington, David Belton, Sam Blair, Nick Green, Zara Hayes y Nadav Schirman Jesse Vile o “West Side Stories: The Making of a Classic” 2016, entre otros, hasta llegar a “Untouchable” un desgarrador documento sobre este despreciable genio de la industria del cine.

  • ESTRENO en ESPAÑA: 6 de Septiembre
  • REPARTO: Harvey Weinstein, Rosanna Arquette, Hope D`Amore, Paz de la Huerta, Erika Rosenbaum, Ronan Farrow entre otros (Documental)
  • PRODUCTORA: Media Finance Capital.
  • DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértice Cine.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios