Publicidad
Jueves, 13 Febrero 2020 11:51

Crítica de SONIC: LA PELÍCULA. El erizo azul y bonachón irrumpe finalmente en la gran pantalla.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020

el filme familiar de la semana


La coproducción entre Estados Unidos, Canadá y Japón, SONIC. LA PELICULA, está dirigida por Jeff Fowler con guion de Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel.

Sonic (Voz original Ben Schwartz) nos cuenta que está siendo perseguido por su archienemigo el Doctor Ivo Robonik (Jim Carrey) por las calles de Green Hills. En plena persecución abre un portal con uno de sus anillos mágicos en la ciudad de San Francisco cayendo la bolsa con el resto de los anillos sobre la Pirámide Transamérica y cerrándose el portal antes de poder traspasarlo.

Tom Wachowski (James Marsden) el sheriff de Green Hills, está casado con la doctora Maddie Wachowski (Tika Sumpter). Ésta resulta estar pasando unos días con su hermana (Natasha Rothwell) en San Francisco. Tom recibe la noticia de que ha ganado una oposición como policía en dicha ciudad, lugar al que desea ir a vivir pues en cuanto a oportunidades se refiere San Francisco goza de más. De pronto se encuentra con Sonic en el garaje de su casa. Tras mantener una conversación y descubrir que el erizo azul tiene buenas intenciones, decide ayudarle contra sus enemigos y llegar a San Francisco para recuperar su bolsa con los anillos mágicos. 


 

Sonic, para aquellos que no lo conozcan todavía, es un erizo azul, bonachón, travieso y que corre a velocidad supersónica. Siempre está en contienda contra el mal. Es la mascota de la compañía SEGA y el protagonista de la saga de videojuegos que lleva su mismo nombre. Nuestro pequeño personaje ha sido llevado al cómic, a la animación e incluso como libro, quedándole la asignatura pendiente de saltar a la gran pantalla. Ahora y gracias al director Jeff Fowler, esa asignatura la tiene aprobada. 

De nuevo la acción real da la mano a la animación digital para llevar a este entrañable personaje a nuestro mundo en el que convivirá con personajes de carne y hueso en esa batalla universal entre el bien y el mal,  aventuras y desventuras. Un filme muy familiar con el cual estoy convencido de que pequeños y mayores  lo pasarán en grande pues muchos de los adultos se reencontrarán con un viejo amigo de púas azules y los más pequeños contactarán con él por primera vez. Sonic se hace querer por ser tierno y juguetón. Sería un peluche achuchable si no fuera por sus púas afiladas y cargadas de alta energía. 

Jeff Fowler logra un resultado más que positivo con su ópera prima, consiguiendo lo más importante: dotar a la obra de un buen ritmo. El montaje de Debra Neil-Fisher mantiene al espectador en la butaca especialmente a los más jóvenes, que cada día demanda más cine. Hay buenos y malos, naves espaciales, carreras frenéticas, bombas y efectos visuales sencillos, pero efectivos; drones por doquier, peleas en bares de carretera, risas y mucha emoción, bajo una atractiva fotografía de Stephen F. Windon y la dinámica banda sonora a cargo de Tom Holkenborg (Junkie XL), en donde se escucharán los temas: “Meet Sonic”, “Welcome to Green Hill”, “A Very Lonely Life”, “Dr. Robotnik”, “That Would Work”,  “Is That a Drone”, “Things to Do Before I Die”, “A Visit From the Doctor”, “But I Will Always Be Faster”, “SF-París-Egypt-SF”, “Skyscraper”, “Not a Baby Bigfoot”, “He Is My Friend”, “A New Home” y “Sonic the Hedgehog” o  canciones como “Blitzkrieg Bop de los Ramones. 

Ha contado con guion de Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel basándose en los personajes creados por Yuli Naka, Naoto Ohshima y Hirokazu Yasuhara. Interpretaciones básicas, adaptadas a este género familiar, sin más. James Marsden sigue muy bien las aventuras del divertido Sonic y Jim Carrey con sus sobradamente conocidas gesticulaciones y exageraciones llevadas al límite favorecerán la interpretacióndel esperpéntico científico.

Resumiendo, un filme familiar que traerá nostalgia a quienes pasaron largas horas jugando con Sonic y en especial para los más pequeños. 

Mi nota es: 6,5

ESTRENO en ESPAÑA: 14 de Febrero.

REPARTO: James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent, Debs Howard, Bailey Skodje, Frank C. Turner, Dean Petriw, Tika Sumpter, Natasha Rothwell, Elfina Luk, Emma Oliver, Breanna Watkins, Lee Majdoub, John Specogna, Nicholas Dohy, Melody Nosipho Niemann, Jeanie Cloutier y Jeff Sanca. 

PRODUCTORA: Blur Studio// Original Film// Marza Animation Planet// Sony Pictures Animation// Sony.

DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Paramount Pictures Spain

SOBRE EL DIRECTOR

De Jeff Fowler poco conocemos, salvo que  es director, escritor y especialista de efectos visuales, colaborador importante del estudio de animación Blur Studio y que ha dirigido dos cortometrajes. “Rockfish” 2003 y “Gopher Broker” 2004. Fue nominado a los Oscar por este último cortometraje. También ha trabajado en el departamento de animación de la película “Donde viven los monstruos” 2009 de Spike Jonze y ahora le llega la oportunidad de dirigir su ópera prima llevando a la pantalla a un personaje muy conocido por los fans del videojuego: Sonic.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios