Publicidad
Jueves, 28 Noviembre 2019 09:36

Crítica de la película 'I LOST MY BODY': ¡Otra JOYA del cine de animación de estreno ESTE VIERNES en Netflix!

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020

Ganadora en Cannes y Annecy, cuenta con el coguionista de "Amelie".


El cine de animación no deja de sorprendernos. “J´ai perdu mon corps (I lost my body) es una buena muestra de ello. Y lo hace, ya no sólo por la brillantez técnica de la misma, sino por la calidad de las historias a las que dan vida. Jérémy Clapin, nos trae dos historias en una. La de una mano amputada buscando a su dueño (brillantes las escenas, como consigue meternos en la mente de la mano y ver como ella ve lo que está sucediendo). Y la historia de Naoufel, dueño de dicha mano. 

La música de Dan Levy, casi una tercera historia. Su uso es brillante, en esta película, que tras una escena inicial que da paso al pasado, acaba llevándonos a un presente cuyo final es quizás poco esperado, pero el más adecuado para la película.

Antes hablaba de la calidad de la historia, aquí es brutal. Los flashback de la infancia de Naoufel, mostrándonos que era un soñador son de los que casi te arrancan una lágrima. El accidente, ese audio en el tramo final de la película, todo ello te hace permanecer en silencio y quedarte a dos fotogramas de que los kleenex empiecen a agotarse en toda la sala.

Pero es curioso, el cine de animación te emociona, pero todavía le cuesta algo más, hacerte soltar la lágrima. Y quizás eso es el precio a pagar, ante la poesía visual de sus historias. Un precio que vale mucho la pena pagar. Y con películas como “J´ai perdu mon corps (I lost my body) acabas pensando que ojalá nadie la estropee en una versión con actores de carne y hueso. 

Servidor, hasta este momento, sólo conocía la mano andante de “La familia Addams”. Servidor, desde este momento, se declara enamorado de la mano de Naoufel, del dolor que consigue transmitir en la pantalla (que maravilla de animación). De la tensión en su lucha contra las ratas, de como “mira” en esa escena final a Naoufel y entiende que cada uno acepta  su situación.

Gracias Jérémy Clapin, gracias por joyas como esta. Volviendo a la frase que daba inicio a esta crítica, quiero modificarla. Que sea mejor  “El cine de animación no deja de sorprendernos y tampoco deja de enamorarnos”.

Estreno el 22 de noviembre en cines y mañana viernes 29 de noviembre en Netflix

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com sobrepasa todos sus objetivos y consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios!

¡¡Gracias a tod@s!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios