Publicidad
Miércoles, 09 Octubre 2019 08:38

Crítica de FRACTURED (FRACTURA, de Netflix): De Brad Anderson (El maquinista), con Sam Worthington (Avatar) en el elenco.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020 , Reviews películas 2019-2020, Reseñas películas 2019-2020, Estrenos películas Netflix España 2019-2020, Estrenos películas España 2019-2020

Próximo estreno en Netflix España

Especial CEC MEDIO INVITADO al Festival de Sitges 2019

INCLUYE TRÁILER OFICIAL


Netflix estrenaba en la gala inaugural de Sitges “En la hierba alta” y todo eran alabanzas. Pero también nos traía “Fractured”, y sobre ella voy a escribir una crítica de la película ('Fractura' en español). Y no leerán muchas alabanzas...

Y eso que el director es Brad Anderson. El mismo que hace unos años nos dejaba joyas como “El Maquinista” y “Sesión 9”. Bueno, luego sale Sam Worthington, el que hace unos años salía en “Avatar” y en películas que fracasaron totalmente como “Furia de Titanes”. Pero con Brad hay que tener fe, con Sam pues mira con que le ponga ganas ya vale. 

Dicho esto, “Fractured” trata un tema tan trillado como el de un señor al que le desaparecen seres queridos (aquí mujer e hija) y sus esfuerzos para encontrarlos de nuevo. Lo tildarán de loco, como hicieron con Jodie Foster en “Plan de Vuelo: Desaparecida”. Habrá acción como Harrison Ford en “Frenético” y momentos tensos como en “Breakdown” con Kurt Russell. Todos ellos iconos del cine buscando a sus seres queridos y a este tipo de premisa se suma nuestro amigo Sam. 

Lo que diferencia su búsqueda de la de sus compañeros de profesión, es que aquí el protagonista tiene problemas psiquiátrico. Y que parece que hay una especie de trama oculta,bastante macabra en ese hospital donde Ray ve por última vez a su mujer e hija. 

Los guionistas juegan con el espectador y buscan un final tan sorprendente que acaban por estropear sin remedio el producto. Incluso al que estas líneas escribe, se le escapó la risa en esa escena que destapa todo. Por lo surrealista de la misma. En serio, la intención es buena y Sam hace lo que puede, lo de ponerle ganas que hablábamos antes. Pero el guión no ayuda a que uno no tenga la sensación de haber asistido a una sesión del multicine de Antena 3, aunque haya sido en pantalla grande y con subtítulos.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios