Publicidad
Viernes, 20 Diciembre 2019 18:40

Crítica de 'El ascenso de Skywalker' (Star Wars): Un cierre de la saga LASTRADO por las ganas de agradar a los fans y a las masas.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020 , Star wars

Empacho de guiños, cameos y regresos de personajes clásicos de la saga sin un contexto que los justifique.


Toda saga tiene su final. Algunos brillantes, y otros no tanto. En esta última categoría entra “El ascenso de Skywalker”, cierre de la saga “Star Wars”, que tras 9 películas cierra el telón de una manera que no merece. Y, seguramente, esto es debido al excesivo “amor” y “ganas de agradar” a los fans. El mismo error de siempre.

Uno puede entender que los guiños, cameos, o traer de vuelta a personajes clásicos de la saga y crear escenas que recuerden a otras vistas anteriormente, puede ser agradable. Pero lo que no se puede entender es un empacho de todo eso: demasiado. Es decir, no conozco a nadie que no disfrute viendo en pantalla a Han Solo, pero siempre dentro de un contexto, una lógica y una necesidad del guión. Sí que se busca ese contexto, pero es tan forzado, débil, tan azucarado que mata la escena.

No conozco a nadie que no disfrute de un cameo, pero siempre que ese cameo aporte algo y se limite a eso, a un cameo. No es nada personal contra el personaje que interpreta el actor que todos hemos reconocido al instante, es que se abusa sacándolo más de una vez en pantalla sin que aporte mucho.

No conozco a nadie que no piense que la carrera de vainas de “La amenaza fantasma” está rodada de forma brillante, pero meter una persecución en “El ascenso de Skywalker” que sospechosamente transcurre en zona desértica, con un frenesí similar, pues tampoco le hace un favor a la película en lo que a originalidad se refiere...


¿Vale la pena la película?

Desde luego, yo como fan de la saga, la he disfrutado, que no es lo mismo que decir que me ha entusiasmado y me haya hecho salir del cine flipando durante unas horas. La he disfrutado porque he crecido con esta saga, porque las escenas de acción y los mundos creados como siempre visualmente son brutales. Porque hay músicas que siempre te emocionan, porque hay personajes icónicos que te vienen a la memoria sólo entrar en la sala. Aunque luego pienses “en un contexto, por favor, en un contexto…”, como comentaba anteriormente.

Y lo del entusiasmo... pues lo dejo para películas que no tengan patinazos tremendos como ese momento “romántico” que, si bien ha dado pie a gente del público a hacer el típico “ohhhh”, yo tengo mis dudas si ha sido por admiración o por... “¿qué demonios?”. Lo dejo para películas que tengan más fe en sus posibilidades y no tiren de nostalgia para asegurarse aplausos. Lo dejo para películas que se la jueguen. Hubiera preferido un desastre de guión (de este sólo opinaré que es correcto, familiar y azucarado) si hubiera incluido valentía.

Comentarios (2)
  • antonio malaga  - OBRA MAESTRA SIN MAS PALABRAS
    A mi me ha gustado y hasta me he emocionado y llorado con la secuencia Han Solo y Kylo Ren y la secuencia final que no voy a hacer spoilers pero es y son brutal impactantes escenas lo nunca visto en las trilogías
  • JMB
    Me gustaría saber que opinión tenéis el equipo de CEC series, si pudieseis dármelo,por favor, sobre la trilogía de las "precuelas" (la Amenaza Fantasma, el Ataque de los Clones y la Venganza de los Sith).Yo recuerdo haber visto 2 veces cada una en el cine.A mi,la verdad que me encantaron.Las de Disney no tanto...Un saludo!!xD

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios