Publicidad
Lunes, 12 Agosto 2019 09:47

Crítica de 'Amor a segunda vista', estreno en cines España. La sensibilidad a flor de piel.

Escrito por  Publicado en Críticas películas 2019-2020

¿Cómo recuperaR al amor de tu vida?


La coproducción entre Francia y Bélgica, Amor a segunda vista, cuenta con un guión de Igor Gotsman, Benjamín Parent y del propio director Hugo Gélin.
Raphaël (François Civil) es un joven escritor y Olivia (Joséphine Japy) una joven pianista. Desde el primer día que se ven, parecen estar hechos el uno para el otro, hasta el punto de casarse. Raphaël obtiene un gran éxito con su primera novela, a la cual le siguen otras entregas, alcanzando un importante status social y económico; pero también, el exceso de trabajo, les está alejando cada día más.
Un buen día Raphaël y Olivia discuten y él se va a tomar unas copas, regresa borracho y se tumba en la cama vestido. Al despertar, su esposa no está a su lado. Sale de la casa con prisas y por el camino y durante las primeras horas del día, irá descubriendo que su mundo ha cambiado, que no es el escritor de éxito que era el día antes, que no está casado y que Olivia, es una afamada concertista de piano. ¿Qué ha sucedido? ¿Cómo recuperará a la mujer de la que está locamente enamorado?

 

El joven productor, guionista y director de cine francés, Hugo Gélin, es hijo y nieto de artistas. Sus abuelos, Daniel Gélin y Danièle Delorme, fueron actores de teatro y cine. Su padre, Xavier Gélin, quien falleció en 1999, ejerció como actor, productor y guionista; por su parte Hugo se inició como asistente de dirección y operador de cámara. Su primer cortometraje lo dirigió en 2001 "La vie sans secret de Walter Nions" y en 2002 "À l´abri des regards indiscrets". En el año 2009 funda la productora Zazi Films. Su ópera prima no llegaría hasta el año 2012, con un filme sobre la amistad "Comme des frères" y al año siguiente colaboraría como guionista en la película de Ruben Alves, "La jaula dorada". Tras pasar por televisión, produciendo un programa durante tres temporadas en Canal+ y otros trabajos, dirigiría en 2014 el cortometraje "Les Baumettes", para continuar con su segundo largometraje, en esta ocasión sobre la familia y la educación de los hijos "Mañana empieza todo" 2016, una intensa comedia dramática que obtuvo un gran éxito de taquilla. Ahora nos ofrece "Amor a segunda vista". Un interesante filme sobre las relaciones de pareja y el desgaste que puede sufrir con los años, por diferentes circunstancias. Cec tuvo la oportunidad de entrevistar a Hugo Gélin y aquí os dejamos el link para que indaguéis en laa profundidades del director.

 

ENTREVISTA A HUGO


Hugo Gélin, a través de esta comedia romántica con tintes dramáticos, toca otro de esos temas donde las emociones, los sentimientos y sobre todo, el lado humano, están muy presentes. Una obra que habla sobre el exceso de trabajo, las responsabilidades adquiridas, el amor y principalmente, los descuidos en la pareja. El amor que en ocasiones se ha quebrado temporalmente o para siempre, por la falta de atención del uno hacia el otro, provocando esa sensación de soledad y olvido.


Aquí el personaje principal, Raphaël, con diéresis en la e, como le gusta puntualizar, tendrá que vivir una carrera de fondo, para intentar recuperar lo perdido. Una carrera de obstáculos, pues ahora la famosa es ella y ella no tiene ni el mínimo recuerdo de quien es él. No ha existido nunca en su vida. ¿Cómo lograr conquistarla en este nuevo universo, cuando a las puertas de los auditorios la esperan cientos de fans? Un filme elegante, delicado, perfectamente equilibrado entre la comedia, el drama y las situaciones a vivir.


Con tan sólo tres largometrajes, Hugo ya despunta como un director sensible, preocupado por la naturaleza humana, donde prevalece el ser por encima de lo material. Para su primera obra eligió el poder de la amistad, en la segunda el descubrimiento de la paternidad y ahora, la complicidad, la convivencia y el amor en la pareja. En las tres profundiza jugando con la comedia y el drama vividos por los personajes. Temas que siempre están vigentes en la sociedad que nos rodea, y para los tres filmes, ha confiado en el mismo director de fotografía Nicolas Massart, quien sabe reflejar lo que Hugo no puede plasmar en palabras. Nicolas proyecta lo sutil, elegante, delicado y vistoso, a través de una perfecta iluminación y unos correctos encuadres.
Dejo para el final a sus protagonistas, todos correctísimos desde los principales a los secundarios, pero es lógico destacar a François Civil, que en cada personaje que nos ofrece, nos atrapa con esa naturalidad innata en él, dando vida a un personaje sensible, soñador, romántico y humano. Junto a él, la maravillosa y deslumbrante, Joséphine Japy, como su partner.
Un filme romántico, una comedia fresca y una historia, no solo perfecta para estas fechas veraniegas, sino para cualquier estación del año.

Mi nota es: 8
ESTRENO en ESPAÑA: 9 de Agosto
REPARTO: François Civil, Joséphine Japy, Benjamin Lavernhe, Camille Lellouche, Amaury de Crayencour, Edith Scob, Juliette Dol, Samir Boitard, Christian Benedetti, Guillaume Bouchède, Sonia Nini, Alexandrina Turcan, Jean Franco, Mahdi Alaoui, Elsa Houben, Nina Simonpoli-Barthelemy, Dorian Le Clech, Patrice Melennec, Ludivine de Chasteney, Franck Boss, Franck Provost, Khatia Buniatishvili y Laurente Delahousse.
PRODUCTORA: Zazi Films// Mars Films// Chapka Films// France 3 Cinéma// C8 Films// Belga Productions// Canal+// OCS// France Télévisions// C8.
DISTRIBUIDORA en ESPAÑA: Vértigo Films.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios